jueves, 21 de febrero de 2008

Rafa Pascual. El voleibol español se lo debe todo.


Rafael Pascual nació en Madrid en 1970, ha sido el mejor jugador de voleibol que ha dado su país y uno de los más destacados del mundo durante la década de 1990.

Se formó como deportista en el Centro de Iniciación a la Técnica Deportiva. Allí escogió el voleibol y, a partir de los 15 años de edad, jugó en el Salesianos de Madrid, Bomberos de Barcelona, Son Amar de Palma y Unicaja Almería. En 1993 dio el salto a la Liga italiana, la más potente del mundo, y, tras dos años en el Cerdeña Banca Sassari, pasó al Alpitur Cuneo. En España sólo conquistó una Copa del Rey, con el Unicaja Almería, mientras que en el Alpitur ganó tres Copas de Italia, la Copa CEV (1995), la Supercopa de Italia (1997), y la Recopa y la Supercopa de Europa (ambos trofeos en 1997). A nivel individual, ha sido nombrado mejor jugador de la Copa CEV, de la Recopa, de la Copa de Italia, y mejor extranjero de la Liga italiana en 1996.

Con la selección nacional española alcanzó el octavo puesto en los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992, y disputó diversas ediciones de las Ligas Mundiales y del Campeonato del Mundo (en el celebrado en Japón en 1998, fue máximo anotador de la competición y resultó elegido mejor jugador de la misma). El mayor éxito con su selección lo obtendría en 2007, gracias a la consecución del título del Campeonato de Europa desarrollado aquel año en Rusia.

Video de Rafa Pascual con la Selección Española

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ni cuando Rafa Pascual jugaba por la seleccion española ,pudieron superar a la seleccion de Cuba , como en estos momentos una ves vuelve a perder 3 a 1 contra Cuba

 
Clicky Web Analytics