miércoles, 20 de febrero de 2008

Patrick Sjöberg. Poder sueco en salto de altura.


Jan-Niklas Patrik Sjöberg nació el 5 de enero de 1965 en Göteborg (Suecia).

En su infancia, Patrik no fue muy feliz. Cuando tenía 3 años, sus padres se divorciaron y su madre, Birgit se hizo cargo de él. Siendo niño y de forma gradual se fue viendo envuelto en robos y pequeños delitos. Entonces su madre lo llevó a entrenar con el afamado entrenador finlandés Viljo Nousiainen y de alguna forma intentar rehabilitarlo. Nousiainen fue adoctrinando a Patrik y le enseñó el salto de altura. Más tarde Nousiainen contraería matrimonio con la madre de Patrik.

Patrik también practicó el salto de longitud y triple salto. En los Campeonatos del Mundo de Roma '87 participó tanto en salto de altura como en salto de longitud.

En una reunión en Estocolmo consiguió el récord mundial con 2,42 metros. La gente esperaba que ganara el título olímpico en Seúl '88 pero terminó sólo tercero.

En 1989 sufrió una rotura de un tendón y su carrera comenzó a descender. En los mundiales de 1991 terminó en 7 º lugar. En los mundiales de 1993 se lesionó en el tendón de aquiles en el calentamiento previo a su participación. Así que tuvo que someterse a cirugía de nuevo.

Pero en 1995 hizo un dramático regreso en los Campeonatos Mundiales de Gotemburgo, su ciudad natal, a pesar de que no podía ganar ninguna de las medallas, los espectadores elogiaron el pundonor del héroe local.

En marzo de 1999, Patrik anunció oficialmente su retirada.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics